Vivir von hijos
Ser madre o padre puede ser algo fácil cuando entiendes lo que tus hijos necesitan
Si amas a tus hijos con locura…
Pero no sabes cómo enfrentar los retos del día a día…
Ni tampoco cómo educarlos para que tengan una vida plena.
Lo que vamos a contarte te interesa.
No importa si estás de acuerdo con esto o no, porque en cualquier caso las cosas funcionan así:
AMAR a tus hijos está bien, pero NO ES SUFICIENTE para saber cómo educarlos. La realidad es que hay unos principios para hacerlo, y conocerlos lo hace todo más fácil.
Y cuando digo todo, no sólo me refiero a la relación con tus hijos.
Todo es todo: tu relación de pareja, tu vida profesional, tu estado de ánimo. Todo.
Aprender lo que tus hijos necesitan realmente puede cambiarlo todo.
¿Crees que exagero?
Hoy voy a contarte algo que quizá ya intuyes, aunque quizá no terminas de creerte:
Se puede aprender lo que realmente necesitan tus hijos para que tengan una vida plena, y para que la tuya sea más fácil.
Y esto es una realidad, independientemente del país donde vivas, de tu situación social o familiar, del carácter de tu hijo o hija, del número de hermanos y hasta de unos abuelos o tíos que se exceden con los caprichos.
Se puede aprender a educar. Fácilmente. Y esto hará tu vida más fácil.
De momento, déjame que te cuente que hay 3 cosas que lamentablemente pasan desapercibidas para la mayoría de las madres y los padres:
La primera es que como padres y madres tenemos la responsabilidad de educar a nuestros hijos.
La segunda es que casi nadie se molesta en aprender a hacerlo.
La tercera es que, consecuencia de lo anterior, experimentamos miedos, fracasos e incertidumbres en la convivencia con nuestros hijos y nuestros hijos no viven con tanta plenitud como podrían.
Y ahora, la buena noticia…
Lo que necesitan tus hijos se basa en conocer (y aplicar, claro) tres pilares fundamentales de la educación de los hijos.
Tres pilares. Nada más.
El amor, la autonomía y la autoridad
Domina estas 3 áreas y la relación con tus hijos y todo el resto de tu vida mejorará para siempre.
Hablemos claro.
La mayoría de los padres son una especie de Walking Dead que se mueven por el espacio con cara de cansados esperando a que con algo de suerte los próximos años pasen lo antes posible.
Y es normal.
A la carga diaria de trabajar, crecer profesionalmente, llevar las cosas de la casa, tener algo de vida social… de repente se suma una tarea de 24 horas que es la educación de los hijos, una tarea para la que no estamos preparados.
Y entonces asumimos que estar cansados y que el hecho de que la educación genere problemas es normal.
Y no lo es.
Cuando entiendes cómo aplicar el amor, la autonomía y la autoridad en el día a día de la vida te pasan cosas como estas:
Tus hijos se preparan para tener una vida plena cuando sean adultos. Es como aplicar el desarrollo personal en la vida de tus hijos, desde pequeños.
Te sientes seguro cuando tomas decisiones. Tienes una base para poder decidir, y sabes lo que es bueno para el desarrollo de tu hijo.
Sabes cómo y cuándo poner límites, y no te sientes culpable porque comprendes los 3 pilares básicos: amor, autonomía y autoridad.
Tú eres más feliz. Pero es que tus hijos también lo son.
Disfrutas más de la paternidad, sin estrés innecesario.
La convivencia con tus hijos se hace más fácil y satisfactoria.
Desaparecen las discusiones de pareja sobre la educación de los hijos (y esto elimina en efecto dominó otras discusiones también) porque los dos tenéis la misma base en común, y estáis de acuerdo en qué es lo mejor para vuestros hijos. Incluso aunque estéis separados.
Y podría seguir…
De hecho, la diferencia entre aplicando estos tres pilares es tan abismal que a veces cuesta explicar lo diferente que es.
La convivencia plena y feliz con tus hijos es algo que cualquier padre o madre puede conseguir.
Lo dirán públicamente o no, pero la realidad es que muy pocas personas disfrutan realmente de su paternidad.
Te diré por qué.
1
Porque no saben que se puede
Asumen que la convivencia con los hijos es difícil. Asumen que tratar con niños es complejo. Asumen que la tormenta pasará algún día…
2
Porque no aprenden cómo hacerlo
Seamos claros, la mayoría de los padres pasan más tiempo en redes sociales que aprendiendo cómo educar a sus hijos. Y claro, pasa lo que pasa.
La realidad es que muy pocas personas se proponen aprender cómo mejorar el bienestar de sus hijos y el suyo propio.
Pero la realidad también es que esto es algo que cualquiera puede aprender.
Y como sé que esto es así, hemos creado un nuevo programa para enseñar a hacerlo y se llama Vivir con Hijos.
Déjame que te cuente una historia
¿Por qué tu hijo o hija te necesita para unas cosas, pero no para otras?
Cuando mi hijo comenzó a gatear, decidimos dejarle que lo hiciera y que subiera y bajara de los sitios libremente, supervisado siempre, por supuesto, pero a su aire.
Rápidamente, nos dimos cuenta de que la mayoría de los niños no disfrutan de ese grado de libertad y que eso les hace niños más torpes y, lo que es peor, más inseguros.
De hecho, cuando siendo aún gateador, era capaz de subirse sin ninguna ayuda a columpios y toboganes, muchos padres en el parque infantil alucinaban o directamente lo agarraban pensando que habíamos tenido un despiste, simplemente porque no concebían que un niño tan pequeño pudiera ser así de autónomo (si quieres, puedes añadir a este párrafo mi sonrisa de padre orgulloso 🙂 ).
Meses más tarde cuando empezó a andar pasó lo mismo: respetamos su autonomía, siempre supervisado, y le permitimos que empezara a andar por sí mismo, sin darle la mano.
Hoy tiene una autonomía personal que muy pocos niños tienen con esa edad. Y lo que es más importante, eso le hace una persona feliz, alegre, llena de una alegría de vivir que se nota y que contagia… porque confía y porque sabe que puede hacer las cosas por sí mismo.
Los niños, como los adultos conscientes, disfrutan haciendo las cosas por sí mismos.
Los niños SÍ te necesitan para algunas cosas, y NO te necesitan para otras, y conocer la diferencia puede tener un impacto enorme en su vida y en la tuya.
¿Y por qué te cuento esto?
Primero porque esta idea sencilla que te acabo de contar puede parecer poca cosa, pero la realidad es que educar a un niño en la AUTONOMÍA puede tener un impacto enorme en su desarrollo, en su confianza y en la idea que se va haciendo del mundo y de sí mismos.
Educar en la AUTONOMÍA hará más feliz a tu hijo, y tú también lo serás porque tendrás que estar pendiente de menos cosas.
Y en otro rato te cuento cómo con 2 años y medio, mi hijo, sube su moto por las escaleras; cuando le digo que yo puedo llevársela me responde «yo me apaño solo»; habla con todo el mundo sin ninguna timidez, y por qué es un espectáculo verlo así de feliz.
Cuando entrenas la mirada, ya incluso en edades tempranas se empieza a observar una enorme diferencia entre unos niños y otros, entre unas familias y otras.
Y segundo, porque esto de dejarles que disfruten del movimiento libre es algo que yo aprendí. No fue una idea feliz. Se puede aprender. Por eso, quiero insistir en esta idea:
Una convivencia plena y feliz con tus hijos es algo que cualquier padre o madre puede conseguir.
Y sin embargo, la realidad es que la paternidad es una experiencia tortuosa para muchísimas personas.
¿Por qué?
Porque los padres buscamos soluciones rápidas a problemas complejos. Y la crianza no funciona así.
Ser padre o madre es una carrera de fondo, es una maratón y no un sprint.
Lograr una convivencia feliz con tus hijos requiere práctica, experiencia y paciencia, pero sobre todo entender que hay tres pilares imprescindibles sobre los que construir nuestra paternidad.
Esos tres pilares son el Amor, la Autonomía y la Autoridad.
Si ya entiendes que se puede aprender a ser padre o madre, si comprendes que hacerlo cambiará radicalmente tu experiencia de paternidad y si has entendido que NO aprender lo que tus hijos realmente necesitan tendrá un impacto (negativo, claro) sobre su vida…
Si has entendido todo esto, sigue leyendo.
Si todo esto no te parece tan importante, puedes parar aquí y encender la televisión.
Bueno, sigo, que tengo algo importante que contarte…
Hemos creado una experiencia de transformación.
Estoy muy feliz de presentarte:
Vivir con Hijos
Los 3 pilares de la Paternidad: Amor, Autonomía y Autoridad
Es una formación 100% online, 100% fácil de entender y 100% práctica
Es la formación para aprender a preparar a tus hijos para una vida plena y para disfrutar de una convivencia fácil
Cuéntame más…
Vivir con Hijos es una experiencia transformadora para padres y madres que quieren conocer las claves de desarrollo personal para aplicar en la educación de sus hijos.
Vivir con Hijos es una nueva formación de IPP en colaboración con la experta en educación infantil Gemma Sanz, en la que conocerás lo que necesitas para que tu paternidad sea más sencilla, más agradable y más satisfactoria y con la que podrás sentar las bases para que tus hijos tengan una vida plena.
Una formación 100% online con la experta Gemma Sanz.
¿Por qué 3 pilares?
Después de años de estudio, de experiencia y de formación, hemos concluido que la vida con los hijos se basa en 3 pilares fundamentales que son el amor, la autonomía y la autoridad.
Según el estudio humano, estos tres pilares responden a lo que los niños necesitan para desarrollarse plenamente.
No tenemos dudas de que das todo tu amor a tus hijos pero ¿lo das de la manera que ellos necesitan?
Es probable que permitas cierta autonomía a tu hijo pero, ¿conoces la crucial importancia de permitirles una vida autónoma en su desarrollo?
Seguramente trabajas para poner límites a tus hijos y marcar tu autoridad, pero ¿consigues marcar los límites sobre la base del amor y de la autonomía?
La combinación perfecta de teoría y práctica.
Hemos creado una formación que combina el conocimiento teórico con las pautas prácticas que los padres quieren conocer para aplicar en la convivencia con sus hijos.
Recuerda que la educación de tus hijos es una carrera a largo plazo. Es necesario un conocimiento teórico del estudio del desarrollo humano, y es necesario aplicar en la práctica ese conocimiento. La buena noticia es que es más sencillo de lo que puede parecer.
¿Cómo es la formación?
¿Cómo es la formación?
Cuando accedas al curso verás que Vivir con Hijos está compuesto de 6 módulos sobre los 3 pilares fundamentales de la educación, que combinan conocimientos teóricos y prácticos.
Aprenderás que estos 3 pilares responden a lo que necesitan los niños, según el estudio del desarrollo humano, y cómo se ponen en práctica con menores de 7 años.
En cada módulo encontrarás una base de conocimiento para entender cómo educar a tus hijos para que tengan una vida plena, además de mucho conocimiento práctico para aplicar en tu día a día.
Vas a comprender lo que los niños necesitan realmente y esto te permitirá darle a tus hijos las bases para una vida plena al tiempo que hace tu paternidad más fácil y satisfactoria.
Desde hace 10 años las personas que pasan por las formaciones de EDEN dicen sistemáticamente lo mismo.
Dicen cosas como “no era consciente de la cantidad de valor que iba a recibir”, “hubiera pagado mucho más”, “sólo este webinario me ha pagado el curso” o “no entiendo cómo podía vivir sin saber esto”.
Tenemos el foco en hacer formaciones para la vida real.
¿Y sabes qué? Lo logramos.
Por eso tenemos miles de alumnos cada año.
En este momento, mientras escribo esto (lo acabo de mirar) tenemos más de 2.300 alumnos cursando algún Máster y más de 30.000 personas que han comprado alguno de nuestros cursos y seminarios.
Y una gran parte vienen recomendados de antiguos alumnos.
¿Qué voy a aprender si me inscribo?
Entenderás que con la intención de hacerlo bien no basta.
Y que es necesario comprender qué necesitan los niños, y para eso es necesario conocer cómo es el desarrollo humano.
Aprenderás cómo encontrar tiempo para ti.
Vas a aprender que tus hijos te necesitan menos de lo que crees.
Vas a aprender a diferenciar entre lo que tus hijos necesitan de ti, y lo que necesitan hacer por sí mismos. Y vas a aprender a organizar el día para que haya tiempo para ambos tipos de necesidades. Lo que, por cierto, te va a dejar tiempo para ti. Sólo esto te paga la formación.
Vas a tener las claves prácticas para aplicar…
Pero no como un libro de recetas, sino apoyadas en la comprensión, porque eso es lo que va a hacer que funcionen. Somos IPP, y aplicamos el sentido común también aquí.
Entenderás que ser buen padre o buena madre no consiste en vivir sacrificado.
Consiste en conocer sus necesidades verdaderas y aprender a equilibrarlas con las tuyas. Y verás que no es tan difícil.
Aprenderás que no necesitas esforzarte.
Estamos acostumbrados a esforzarnos para preparar a los hijos para la vida. Vas a aprender que no hace falta tanto esfuerzo, que la vida se desarrolla por sí misma si encuentra las condiciones adecuadas. Y vas a aprender a crear esas condiciones.
Vas a aprender cómo lograr que tus hijos jueguen solos.
Vas a entender que la actividad estrella de la infancia es el juego y que jugar no es sólo para divertirse, sino para desarrollarse. Y vas a aprender a construir espacios de juego. (De nuevo, perdona que insista, pero sólo esto te paga la formación).
Vas a aprender cómo hacer para que tus hijos se sientan amados.
Vas a aprender que el amor más que un sentimiento es una suma de vivencias cotidianas. Y vas a aprender cómo ofrecer a tus hijos esas vivencias para que se sientan amados. Esto cambiará literalmente su experiencia de vida (y la tuya).
Aprenderás que no tienes que entretener a tus hijos.
Si les dedicas tiempo de calidad en determinados momentos, tus hijos van a ser perfectamente capaces de disfrutar de sus actividades sin necesidad de que les entretengan, y sin que te interrumpan con sus demandas.
Vas a descubrir que hay una manera de hacer que los niños quieran vestirse.
Lo creas o no esto puede pasar, y en poco tiempo lo estarás viviendo en tu casa. No es por ser insistente, pero sólo la cantidad de tiempo que esto te va a ahorrar te paga la formación.
Vas a aprender las 11 claves para aprender a decir que no.
Vas a aprender que el amor a tus hijos es compatible con decir NO en determinados momentos.
Vas a aprender qué hacer ante el llanto de tus hijos.
Vas a aprender que el llanto no es un error de la naturaleza que hay que evitar a toda costa, sino que tiene una función fisiológica fundamental para la salud emocional.
Vas a aprender a entender la Autoridad como la responsabilidad de proteger el bienestar y la vida.
Y vas a ver que entendida así no sólo no es perjudicial sino que aporta seguridad a tus hijos.
Vas a entender que la Autonomía no es meterles prisa para que crezcan rápido, sino permitirles que se desarrollen a su ritmo.
Y que permitir la autonomía de tus hijos les hará desarrollarse más sanos y más felices.
Vas a aprender los errores más frecuentes de los padres que quieren dar a sus hijos lo que ellos no tuvieron en su infancia.
Y cómo ahorrarte los problemas que surgen por irse al otro extremo.
Vas a comprender que los comportamientos (“buenos” o “malos”) no suceden por casualidad.
Y tendrás herramientas para cambiarlos cuando son “malos”. Sólo esto te va a ahorrar un montón de problemas cuando llegue la adolescencia.
También te llevarás esto de Vivir con Hijos
1
Entenderás que ser un padre o madre abnegado y complaciente no es ir a favor de la mejor vida para tus hijos.
2
Vas a aprender cuáles son las necesidades de los niños en cada una de las edades, y vas a aprender a crear las condiciones para que puedan satisfacerlas.
3
Aprenderás que lo que hace que los niños disfruten y tengan bienestar es justamente lo que les permite madurar como seres humanos y prepararse para la vida, por mucho que el sistema educativo se base en lo contrario.
4
Que dedicar un tiempo a estar con ellos sin prisa mientras se visten o recogen los juguetes, es una inversión para que en el futuro ellos lo hagan sin necesidad de enfados ni amenazas.
5
Descubrirás (y te maravillarás) del enorme potencial que tienen tus hijos, de los descubrimientos y aprendizajes que son capaces de hacer por sí mismos si no pones sobre ellos presiones y expectativas para que sigan patrones preestablecidos.
6
Te darás cuenta de que los hijos no vienen sólo a aprender de nosotros, también vienen a enseñarnos, si somos capaces de pararnos a observarlos y a escucharlos, y esto enriquecerá enormemente vuestra relación.
7
Aprenderás algo contra-intuitivo: que permitir a tus hijos que cometan sus equivocaciones y estar a su lado en esos momentos es mucha mayor muestra de amor que resolverles las dificultades.
8
Aprenderás que evitar las frustraciones a tus hijos no les hace ni más seguros ni más alegres. Algunas frustraciones son el motor para que ellos busquen soluciones que enriquecen su desarrollo.
¿Quién es Sergio Fernández?
Sergio Fernández es CEO y fundador de IPP, autor de 7 libros (varios de ellos best seller) traducidos a 5 idiomas.
Director de Máster de Emprendedores, de Máster de Desarrollo Personal, del Máster de Libertad Financiera y de Desafío V100, además de una docena de programas formativos.
Es conocido por ser uno de los formadores cuyos programas formativos más vidas han transformado en español en los últimos 15 años.
Puedes buscar su trayectoria y referencias, vas a alucinar. Miles de artículos, cientos de vídeos y entrevistas, varios libros publicados, centenares de conferencias…
¿Quién es Gemma Sanz?
Gemma Sanz es madre desde hace 24 años. Cuando nació su hijo se preguntó qué es lo que verdaderamente necesita un niño. Y eso la llevó a dejar su carrera como ingeniera industrial y a lanzarse a la aventura de conocer cómo es el desarrollo del ser humano.
Ha sido cofundadora y fundadora de dos proyectos educativos en los que durante 20 años han facilitado el desarrollo óptimo de más de 50 niños.
Desde 2011 ha ofrecido también consultoría y formación a más de 70 familias sobre la crianza de sus hijos.
¿Quiénes somos?
El Curso Vivir con Hijos es una formación de IPP para conocer lo que los niños necesitan para hacer que la paternidad sea más fácil y satisfactoria tanto para los padres como para los hijos, y para dar a los hijos las bases para una vida plena.
El propósito de IPP desde 2012 es divulgar y democratizar el conocimiento para que cualquier persona, independientemente de sus conocimientos previos, de su nivel de ingresos o de su lugar de residencia pueda disfrutar de la vida que desee.
Para que te hagas una idea, 1.961 alumnos compraron en el año 2022 algún Máster de IPP (Máster de Libertad Financiera, Máster de Emprendedores, Máster de Desarrollo Personal o Desafío V100), y 2.582 cursaron algún seminario. En total 3.2 millones de euros de ventas.
Y ahora, por si quieres saber más, te dejo algo más de información. Prácticamente nadie estudia cómo educar a sus hijos. Por eso, hacerlo te permitirá tener una experiencia de vida radicalmente diferente con tus hijos.
Te comparto los 6 módulos
del programa:
Módulo 1: Introducción
Aquí aprenderás por qué el Amor, la Autonomía y la Autoridad son los 3 pilares para construir la paternidad y la relación con los hijos. Para ello vamos a recurrir a lo que dice la biología sobre el desarrollo del ser humano, conectándolo con la vida cotidiana de padres e hijos.
Módulo 2: El Amor
El Amor es lo primero que necesita un niño de sus padres para poder desarrollarse. Pero lo que necesita es vivirlo en las experiencias concretas de la vida cotidiana. Aquí vamos a ver qué experiencias se traducen en Amor en cada momento de la infancia.
Módulo 3: La Autonomía
Para el desarrollo de sus capacidades humanas, el niño necesita tener determinadas experiencias muy concretas con su entorno, y necesita tenerlas por iniciativa propia. La responsabilidad de los padres es ofrecerle entornos que le permitan esas experiencias, y permitir que experimente según sus intereses.
Módulo 4: Integración de Amor y Autonomía
Ante algunas actividades la prioridad es el Amor, pero también hay lugar para la Autonomía. Ante otras actividades la prioridad es la Autonomía, pero también hay lugar para el Amor. Se puede organizar el día para que haya lugar para ambos tipos de necesidades, integrando Amor y Autonomía.
Módulo 5: La Autoridad
La Autoridad es la responsabilidad de los padres de proteger la vida, y de establecer prioridades y condiciones para hacer posible el Amor y la Autonomía. Se traduce en poner límites en la vida cotidiana. Aprenderás 11 claves para que los límites verdaderamente sirvan para estos objetivos.
Módulo 6: Integración de Amor, Autonomía y Autoridad
El desequilibrio en los 3 pilares se traduce en necesidades no satisfechas, malestar, llantos y comportamientos difíciles. Veremos 4 tipos de llanto y qué hacer ante ellos. También cómo recuperar el bienestar y cambiar los comportamientos con el equilibrio de los 3 pilares. Si quieres mejorar la relación con tus hijos y aprender lo que no vas a aprender en otro lugar, Vivir con Hijos es para ti…
Esto es lo que dicen las madres y padres que han cursado la primera edición
Si quieres alcanzar una convivencia plena y feliz con tus hijos, esta formación es para ti.
Vivir con hijos
CURSO ONLINE
350
+IVA
- Acceso de por vida
- Garantía de 15 días
- Pago 100% seguro
Garantía de 15 días
Queremos que estés seguro de la decisión que tomas. Por eso, puedes acceder al programa y si no cumple con tus expectativas te reembolsaremos el 100% de tu dinero con el clic de un botón y SIN PREGUNTAS
Pago Flexible
Puedes pagar hasta en 6 CÓMODAS CUOTAS con intereses. ¡Eso es todo! No hay pagos recurrentes, ni gastos ocultos.
Sin preocupaciones, ni cuotas ocultas
Ésta es una formación TRANSPARENTE. Una vez pagado tu ingreso del Curso, no tendrás que preocuparte por posibles cargos futuros en tu tarjeta.
¿Tienes alguna consulta o pregunta sobre el Máster?
Haz clic sobre el botón inferior para que podamos hablar por WhatsApp
Preguntas Frecuentes
Antes de acabar, déjame que te diga que…
Hace 15 años yo estaba en tu situación y sé que cuidas mucho tu dinero y tu tiempo y que por eso estás pensando bien si hacer esta inversión.
De verdad, cuando entres dentro y empieces a aprender te preguntarás cómo has podido vivir sin saber todo eso.
He hecho las suficientes formaciones de dinero en la última década como para poder decirte que no vas a encontrar otra cosa igual. Somos IPP, pregunta por ahí y te dirán cómo hacemos las cosas.
De hecho, pocas veces en la vida puedes hacer una inversión 100% segura. Y esta lo es.
¿Por qué?
Porque tienes 15 días de garantía total desde el momento de la compra lo que significa que, si por la razón que sea, el Máster no cumple tus expectativas, lo puedes devolver sin responder una sola pregunta.
Fuimos pioneros en España en 2012 en ofrecer garantía total de devolución y seguimos haciéndolo 10 años después.
Ahora sí, ya tienes toda la información para decidir si quieres alcanzar la libertad financiera. ¡Dale al botón y nos vemos dentro!